Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

lunes, 17 de abril de 2006

06-04-17 Barranco de la Hoz por la casa de la Almazara. Enguera (Valencia)..

            Último día de la Semana Santa. Lluvioso pero no me resisto a ir a la montaña. Este posible recorrido lo vi hace unos días cuando pasé hacia Navalón.
            Así que me voy a Enguera y continuo hacia Ayora. Paso el campo de aviación, el GR-7 y poco antes de llegar al desvío de Navalón hay una pista forestal a la izquierda con un cartel que indica el barranco de la Hoz. Paro el coche en la carretera pues la pendiente es muy pronunciada y no me atrevo a bajarlo y si luego llueve más no poder subirlo.
            Así que pies en tierra y bajo hasta el barranco. Cuando se llega hay algunas ruinas de edificios y una bifurcación del camino. Tomo el de la izquierda y sigo barranco abajo. Aunque no hay arbolado el paisaje es bonito entre paredes y abrigos rocosos. Llegado un momento el camino cruza el barranco y empieza a subir por la margen derecha. Pronto sobrepasa un collado que forma una curiosa mesa asomada al barranco. Voy a la mesa y desde allí veo la existencia en el fondo del barranco de un abrigo con una reja que me indica que hay pinturas. Bajo como puedo y efectivamente hay pinturas aunque solo veo un ciervo. Junto al abrigo el barranco tiene un charco de agua. Después he sabido que se llama el Charco de la Pregunta.



            Al fondo el barranco se cierra más formando profundos meandros con una enorme mole rocosa llamada el Castillico de la Hoz o Cerro de Sancho.


            Con esto vuelvo por el barranco aguas arriba donde pronto encuentro un pequeño camino que me devuelve al principal por donde he venido. Tras esto hago la vuelta y subo la dura cuesta hasta llegar al camino principal. Por suerte la lluvia excepto alguna que otra gota no ha hecho presencia hasta faltarme 20 o 30 metros al coche. Habrá que patear más el barranco.
            Cuando salía del barranco donde está la pintura rupestre estuve hablando con otros excursionistas que a pesar del día andaban por allí. Uno de ellos vió que tenía una garrapata caminando por la camisa por el hombro. La tiró. Se ve que son de la zona y comentaron que han visto otras veces. No le di la mayor importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario